Agustín Farías relató en Argentina su vivencia del estallido social chileno

El volante de Palestino comentó en el medio Olé cómo enfrenta las movilizaciones que se desarrollan a lo largo del país, donde aseguró que antes del conflicto se encontraba en "una irrealidad" y que "de repente se fue todo a la mierda (sic)".

Agustín Farías, mediocampista argentino de Palestino de 31 años, le comentó a su prensa natal cómo ha vivido el estallido político-social de Chile. El exjugador de Almagro y Nueva Chicago describió el desarrollo de las protestas y se mostró sorprendido por la rápida escalada de las movilizaciones.

En conversación con el diario Olé, el volante indicó: “Cuando llegamos con mi familia a Chile veíamos que todo estaba bien acá. Que era un país estable, que tenía muchas cosas lindas para vivir, pero la verdad no era tan así. Vivíamos en una irrealidad. Pensábamos que estas cosas podían pasar en Argentina por todo lo que se vive hace algunos años, pero nunca acá”.

“De repente se fue todo a la mierda (sic). Comenzó por una protesta estudiantil, pero luego se sumó el resto de la sociedad para protestar por los salarios, las pensiones, los subtes (Metro). Hubo militares en las calles y días en que no se podía salir después de las siete de la tarde”, explicó Farías en la citada publicación.

Finalmente, el jugador comentó el fin de su contrato (diciembre de 2019) con el cuadro de colonia: “Para mí, primero está la familia y uno quiere vivir tranquilo. Y lo que estamos pasando ahora no es llevar una vida normal. Deseo que en Chile se calme todo”.