Paredes y Valdivia no quieren que se reanude el fútbol chileno: “Primero está el país”

Los dos principales referentes del plantel de Colo Colo ratificaron su postura de no continuar con el torneo chileno, mientras siga la crisis social que afecta al país.

Esteban Paredes, histórico delantero de Colo Colo, compartió con la prensa después de su práctica en el Estadio Monumental y rechazó la posible reprogramación del Campeonato Nacional para este fin de semana, asegurando que aún no están las condiciones para el retorno del fútbol profesional.

“En mi caso, no quiero que se reanude el fútbol. Por ahí el Gobierno y a lo mejor la ANFP quiere retomar el fútbol para calmar un poco a la gente, pero no estamos de acuerdo en ese sentido. Es complejo el tema, no sabemos lo que va a suceder. Primero está nuestro país y el pueblo que necesita, así que no sé cuándo se va a retomar“, indicó el delantero.

Además, Paredes aseguró que es una decisión en la que coinciden otros jugadores del Cacique: “Conversamos acá y creemos que el fútbol está en segundo plano. Estamos luchando por cosas mayores, tenemos que arreglarnos como país primero. Tener claridad del Gobierno para que le de tranquilidad a la gente, que lo necesita”.

Ante ello, el “Tanque” llamó “a conversar esa situación que es difícil. “Nosotros siempre estaremos con la gente, porque los futbolistas venimos de familias que también están sufriendo”, remarcó.

Por su parte, Jorge Valdivia dijo que “sería contradictorio que aparezcamos jugando tras el apoyo masivo de los jugadores. En lo personal, el campeonato debería suspenderse de manera definitiva. El Sifup está en la misma línea que no se puede jugar hasta que se regularice el país”.

“Son decisiones difíciles y puede ser contradictorio. El país necesita que no juguemos, así se demuestra el apoyo. Es fácil decir que empatizas y después apareces jugando. Estamos o no. Debemos tomar una decisión, los capitanes deben poner los puntos de vista de los camarines. No podemos esperar el miércoles y jueves para suspender la fecha”, añadió.

Por último, el volante señaló que “no podemos seguir con la incertidumbre de que se programa la fecha o no. Se corta de una o estaremos así hasta cuándo. Tienes menos tiempo. Hay vacaciones, partidos de Copa Chile y se debe tomar una decisión. Debe ser una solución en conjunto”.