Ex juez FIFA: “Increíble que insistan en jugar la final de Libertadores cuando hay muertos”

El exárbitro argentino Javier Castrilli criticó la postura del gobierno chileno y la Conmebol respecto a jugar la definición de Copa Libertadores luego de las movilizaciones sociales que vive el país en las últimas semanas. "Sólo por respeto a las vidas perdidas debería suspenderse", sostuvo.

La final de la Copa Libertadores sigue siendo una problemática para la Conmebol. A pesar de insistir con la opción de Santiago como sede del partido decisivo entre River Plate y Flamengo, varias voces del fútbol piden que se cambie el país que albergará este compromiso continental.

Para evaluar la opción, el organismo llamó a los presidentes de los clubes y a las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile para revisar todos los aspectos de la organización, una reunión clave para conocer el futuro del cotejo que sostendrán el cuadro millonario con el Mengao en el Estadio Nacional.

Uno de los que está en contra de que se realice el pleito en territorio criollo es el exárbitro trasandino Javier Castrilli. Por medio de sus redes sociales, el exjuez FIFA fue categórico.

“Increíble que el Gobierno de Chile haya cancelado encuentros internacionales con presidentes del mundo (APEC y COP25), que el fútbol hace ya tres semanas se encuentre suspendido y que insistan (Gobierno y Conmebol) en jugar la final en Santiago, cuando hay muertos de por medio”, sostuvo el argentino.

Además, dio su fundamento, haciendo referencia a las vidas que se han perdido por la revolución ciudadana: “Sólo por respeto a las vidas perdidas debería suspenderse”.

Cabe recordar que el duelo entre el elenco de la franja y el “Fla” está programado para este 23 de noviembre, a las 17:30 horas, en el “Coloso de Ñuñoa”.