Este martes se definirá si se reanudará o no el fútbol chileno

El presidente de la asociación de fútbol chileno, Sebastián Moreno, afirmó que, junto a las autoridades y Carabineros, buscan la factibilidad de retornar a la actividad.

Este martes será el día clave para conocer si el Campeonato Nacional se reanudará tras tres fechas suspendidas por las movilizaciones sociales ocurridas en el país. El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, informó que buscarán ver todos los escenarios para tomar la determinación.

Luego de una reunión con el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, el mandamás del ente rector del balompié nacional sostuvo: “Estamos en contacto con las autoridades para analizar la factibilidad de poder retornar a la actividad. La idea es volver al fútbol, pero con condiciones que permitan asegurar el normal desarrollo del espectáculo deportivo”.

“Es nuestra tarea analizar distintos escenarios de aquí a lo antes posible, entendiendo que a los clubes hay que avisarles con cuatro o cinco días de anticipación para que vean los viajes y la logística. En virtud de eso, junto a los clubes, las autoridades y Carabineros, haremos un análisis para tomar la decisión”, afirmó.

En la misma línea, aseguró: “Cuando dispones del normal desarrollo del fin de semana, la fecha límite, es el martes en la tarde. Ahí tendremos claridad con los clubes. Invitamos a explorar distintos escenarios y eso requiere un tiempo cuya indicación del mundo del fútbol saldrá mañana”.

Respecto a la posibilidad de jugar sin público, Moreno manifestó: “Estamos analizando en el sentido de darle continuidad al torneo. Sin público es una medida extrema. Hay que pensar que se requiere avanzar en la programación del torneo, las fechas disminuyen y debemos cerrar los campeonatos, pero analizando todo debidamente”.

Sobre la postura de algunos jugadores de cerrar el torneo, el presidente de la asociación comentó: “Cada jugador es libre de manifestar su pensamiento, es respetable, pero existen otras opiniones respecto a la necesidad del retorno del fútbol, no a cualquier costo”.