Chile Sub 17 cayó ante Corea y complicó su clasificación en Mundial de Brasil

El elenco dirigido por Cristián Leiva no se pudo reponer de las tempranas anotaciones de la escuadra asiática, y ahora depende de otros resultados para ingresar como mejor tercero a los cuartos de final del certamen internacional.

Chile Sub 17 perdió 2-1 ante su símil de Corea del Sur y complicó sus opciones en el Mundial de Brasil 2019. Con el resultado, la Rojita quedó tercera del Grupo C con 3 puntos y ahora dependerá de otros resultados para acceder como mejor tercera a los cuartos de final en el certamen internacional.

Los asiáticos se pusieron arriba en apenas 50 segundos. Paik Sang-Hoon aprovechó un córner y la pasividad de la defensa nacional para meter un remate que rebotó en David Tati, lo que descolocó al portero Julio Fierro y terminó en la apertura de la cuenta.

Gol más rápido del Mundial y los de Cristián Leiva se descolocaron. Además, los orientales aumentaron las cifras en el 29’, mediante un cabezazo de Hong Sung-Wook que primero le dio al travesaño antes de meterse en el arco chileno. Y pese a las dudas del juez búlgaro Georgi Kabakov, el VAR rectificó.

Aunque antes del descanso, Alexander Oroz puso la esperanza para el Equipo de Todos. Luis Rojas se proyectó por izquierda y habilitó al ariete de Colo Colo, quien con un tiro cruzado decretó el único descuento en el 41’.

Ya en la segunda mitad, los criollos mejoraron y casi logran el empate con tiros de Joan Cruz en el 52’ y de Gonzalo Tapia en el 61′ y 62′. Leiva buscó acrecentar el poder de fuego e ingresó a César Díaz y a Kennan Sepúlveda. Sin embargo, los dirigidos por Kim Jung-Soo pusieron el cerrojo y aseguraron el triunfo.

Así, Chile quedó con 3 unidades, con -1 en diferencia de goles y debajo de Francia y de Corea, con 9 y 6 puntos respectivamente. Ahora deberá esperar al desarrollo del resto de la Copa para ver si puede ingresar como mejor tercero a los octavos de final.