Crisis social remeció a colocolinos e hicieron cabildo en el Monumental

Motivados por el estallido de demandas ciudadanas y abusos que reclaman los chilenos, los miembros del Club Social y Deportivo Colo Colo se autoconvocaron para debatir sobre las materias que originaron esta situación y proponer soluciones para resolver el conflicto de buena forma.

“Esperamos, poder levantar los sueños colectivos de nuestra gente para un Chile mejor”. Así definió el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares, el cabildo que reunió este jueves a los hinchas del equipo de fútbol para debatir sobre la crisis social que enfrenta el país y que reflotó las demandas ciudadanas.

La instancia de diálogo efectuada en el Estadio Monumental juntó a más de mil hinchas, y contó con la presencia del alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, y el exjugador del club albo, Marcelo Barticciotto, se concentró en recoger las inquietudes de los socios de la corporación y convertirlas en aportes que sean entregados a las mesas de diálogo.

“La intención es hacer públicos los temas que se expongan aquí en el cabildo. Tenemos más de 50 moderadores y moderadoras que van a sistematizar, y lo vamos a entregar luego a otras mesas de unidad social de otras instancias que están trabajando para una asamblea constituyente”, agregó el represente de la entidad, quien calificó la actividad como “un éxito”, informó Cooperativa.

Consultado por el alza que anunció Aníbal Mosa en el suelo de los trabajadores de Colo Colo, Valladares comentó que: “Nos parece un buen anuncio. Creemos que todo lo que vaya en beneficio de la calidad de vida de la gente debe ser valorado”.