Nico Castillo volvió al gol y se lo dedicó a Chile

El delantero chileno, regresó a las canchas tras una larga ausencia por lesión, declaró que la celebración de su tanto “fue un mensaje de apoyo para la gente de Chile que lucha por sus derechos”.

Nicolás Castillo tuvo un regreso ideal tras tres meses de lesión. El delantero entró y anotó un minuto después en la victoria por 2 a 0 del América sobre el Puebla, con la que las Águilas cortaron una mala racha de un triunfo en los últimos nueve partidos.

Además, el ariete aprovechó su anotación para festejar con una bandera de Chile. Y tras el partido, el ex Universidad Católica confesó que su celebración es una señal de apoyo a la crisis político y social que atraviesa nuestro país.

“Fue un mensaje de apoyo para la gente de Chile que lucha por sus derechos. Se han visto afectados por cómo trabaja el Gobierno, Es un mensaje de apoyo de la única forma que podemos aportar nosotros. Les mando mucha fuerza y ánimo”, indicó Castillo después del compromiso.

Sin embargo, el festejo podría acarrearle una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX, ya que por reglamento están prohibidos los festejos de carácter político o religioso.