Mal debut de Chile: cayó ante Francia en el Mundial Sub 17

El equipo dirigido por Cristián Leiva fue derrotado por 2 a 0, en el primer partido del Grupo C, jugado en Goiania, Brasil.

Chile batalló en el Estadio de Hailé Pinheiro, en Goiania, hasta que llegaron esos dos minutos de terror. Un discutible penal y una desconcentración bastaron para que Francia venciera por 2 a 0 al elenco adiestrado por Cristián Leiva en su debut en el Mundial Sub 17 de Brasil por el Grupo C.

La escuadra nacional ingresaba a la cancha pensando en Chile y los sucesos que han acontecido en la última semana. “Fuerza Chile”, decía una bandera que sostuvieron en la foto oficial del equipo.

Con el pitazo inicial del árbitro Iván Barton, los galos se adueñaron del balón de inmediato. Administraron el juego y complicaron con su físico al combinado chileno, que se refugió y, en instantes, presionó la salida de la zaga europea. La Roja mostró personalidad, pero cedía la pelota.

Aunque la cancha estuvo nivelada a favor de los franceses, la opción más peligrosa vino de los pies del delantero Alexander Aravena. Alexander Oroz recuperó el esférico en el medio y habilitó al ariete de la UC. A pesar de que se demoró en acomodarse, percutó y la pelota chocó con el travesaño.

Adil Aouchiche, jugador del PSG y figura del contrario, empezó a tomar las riendas del pleito e incomodó a los pupilos de Cristián Leiva. El “10” avisó al desmarcarse y entrar solo en el área, pero su remate salió muy desviado. Cuando por fin logró apuntar entre los tres tubos, Julio Fierro estuvo brillante para volar y sacar el balón a tiro de esquina.

El complemento comenzó con buen ritmo y con Francia anotando, pero el tanto de Nathanael Mbuku fue anulado por un fuera de lugar. Además, Arnaud Kalimuendo probó las seguras manos de Fierro con un remate frontal y Aouchiche dilapidó una acción en el palo del portero de Colo Colo.

En dos minutos, la barrera chilena se destruyó. La imprecisión en la salida fue perjudicial y en un atrevimiento de Brandon Soppy culminó con un discutible penal de Vicente Pizarro que no fue consultado por el VAR. Lucien Augome marcó desde el punto de cal y, tras el reinicio del juego, la Roja perdió la pelota e Isaac Lihadji aprovechó una gran jugada asociada para estirar las cifras.

El golpe psicológico y el agotamiento de la defensa afectó las esperanzas nacionales. Los galos ganaron por las bandas y buscaron el tercero, pero el finiquito no estuvo preciso ante los achiques de Fierro.

Con este resultado, Chile inició la justa mundialista sin unidades. El próximo encuentro será frente Haití el miércoles 30 de octubre a las 20:00 horas.