Marcelo Díaz: “Disculpas a todos aquellos quienes se sintieron ofendidos por mis palabras”

Marcelo Díaz, ex seleccionado chileno y actual volante de Racing de Avellaneda aclaró sus dichos en los que defendía la represión militar frente a las protestas que se viven en el país, y que llevaron al futbolista a cerrar su cuenta de Twitter.

“Las Fuerzas Armadas, la Policía, la PDI y todos estos que están al servicio del país, si uno no los agrede ellos no te van a agredir, porque son personas como nosotros”. Con esa publicación en redes sociales Marcelo Díaz recibió duras críticas por defender el accionar militar y de Carabineros en la represión a las protestas que se viven desde la semana pasada en el país por las desigualdades en la población nacional.

El polémico mensaje llevó al ex seleccionado criollo a cerrar su cuenta de Twitter en las últimas horas, aunque publicó un carta en Instagram en la que ofreció disculpas y aseguró haber recibido amenazas.

“Quiero ofrecer disculpas a todos aquellos quienes se sintieron ofendidos por mis palabras, ya que, bajo ningún punto de vista acepto, comparto o justifico ningún tipo de agresión o apremios ilegítimos y menos muertes que no tienen explicación alguna. Lamentablemente todo ha sido una cadena de interpretaciones erróneas que no reflejan para nada mi sentir”, escribió “Carepato”.

En la misma línea sostuvo: “Yo también participaba en todas las manifestaciones que había en la zona tratando de ser escuchados por alguien, obvio que quemé bastantes neumáticos y lo hacía con la convicción de estar peleando por nuestros derechos de familia”.

Además, agregó: “Vengo de una familia humilde, gracias a mis papás nunca faltó la comida, pero tampoco sobraba, una familia que tenía y tiene las mismas necesidades que hoy estás peleando y por la que yo doy todo mi apoyo. Y me sumaría encantado a las protestas junto a ti para exigir igualdad y un Chile mejor”.

“De todo corazón querido amigo, espero que hayas leído este pequeño resumen y cuando quieras enviarme un mensaje de odio, piénsalo bien porque te voy a responder con amor y paz. Bendiciones”, concluyó.