Presidente de ANFP: “Conmebol ratificó compromiso de realizar final de Libertadores en Santiago”

Sebastián Moreno se refirió a los rumores que surgen de que el Estadio Nacional pueda dejar de ser sede de la definición de la Copa Libertadores, debido al conflicto político-social que se vive en el país.

El próximo 23 de noviembre se disputará la final única de la Copa Libertadores 2019 en el Estadio Nacional de Santiago, pero el reducto de Ñuñoa ha quedado en duda para que sea la sede de la definición del torneo continental, debido al conflicto político-social que se vive en Chile.

Sin embargo, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, aseguró que tiene el compromiso de la Conmebol para mantener el cotejo en el principal coliseo de nuestro país.

“He tomado contacto permanentemente con el presidente de la Conmebol y con los encargados de la organización, porque muchos de ellos están ya en Santiago para hacer la planificación, y se ratificó el compromiso de realizar la final en Santiago el 23 de noviembre, aunque también hay que ir analizando el sentido de realidad”, expresó el timonel del organismo de Quilín, en diálogo con CDF.

Además, el directivo añadió: “Nuestro principal interés es que se logre la normalidad del país, nuestro deseo es que se solucionen las demandas sociales, y después de eso organizar la final de la Copa Libertadores”.

Por último, Moreno sostuvo: “Para nosotros los más importantes son los hinchas, los jugadores y quienes trabajan en la organización de un partido. Hoy la contingencia social está por encima de un partido de fútbol”.