Joel Soto: “Para un porteño no es orgullo ver el Congreso en Valparaíso”

El histórico exdelantero de Santiago Wanderers apoyó el movimiento y dijo darse cuenta diariamente del descontento popular en medio del conflicto político-social.

Esta ya es la segunda semana de manifestaciones en el país por las desigualdades sociales, y los futbolistas siguen expresando su opinión sobre la delicada situación.

Ahora, Joel Soto, exseleccionado criollo y exdelantero de Santiago Wanderers, apoyó el movimiento y dijo darse cuenta diariamente del descontento popular.

“Estoy muy de acuerdo con que el descontento explotara de una vez por todas, porque son tiempos de demasiada injusticia; pero también debo reconocer que las manifestaciones en las calles simplemente se escaparon de las manos”, reconoció el “Huevo” a El Mercurio de Valparaíso.

“Quienes caminamos todos los días por Valparaíso y conversamos con la gente sabíamos lo que podía ocurrir. Quizás no con la violencia que se ha visto, pero son muchos años de injusticia y de promesas incumplidas”, añadió el campeón con los caturros en 2001.

Por último, Soto sostuvo que: “En Valparaíso tenemos la institución símbolo (el Congreso) del distanciamiento entre los políticos y la ciudadanía. Es una pena, pero poco se puede hacer. Para un porteño no es un orgullo ver ese edificio”.