Coquimbo y La Serena también se unieron debido a la crisis del país

Tal como lo hicieron los tres clubes grandes como Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, los elencos de la Cuarta Región publicaron un comunicado en conjunto para hacer un llamado a la unidad.

Al igual que los futbolistas, los clubes chilenos comenzaron a cuadrarse por el conflicto político-social que se vive en el país ante las protestas por las desigualdades. El martes Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica dejaron su rivalidad deportiva de lado y se unieron simbólicamente para llamar a un “diálogo pacífico”.

A los tres denominados elencos grandes de Chile se sumaron los equipos de Coquimbo Unido y Deportes La Serena, quienes también se unieron y publicaron un comunicado en sus redes sociales.

“Nuestro país vive momentos muy complejos y nosotros no podemos quedar ajenos. Dejando de lado la rivalidad deportiva, Deportes La Serena y Coquimbo Unido entienden que el mensaje es de unidad transversal”, expresaron los dos clubes de la Cuarta Región.

“Queremos hacer este llamado para dialogar de forma pacífica y que la legítimas llamadas sean escuchadas, de modo tal de construir un país más justo para todos, donde los derechos de cada uno sean escuchados”, añadieron.

Consignar que Coquimbo y La Serena han sido escenario de manifestaciones sociales, al igual que otras ciudades, desde que se instauró el toque de queda.