Pinilla trata a parlamentarios de “ineptos” y Beausejour acusa poco compromiso en La Roja

Ambos exseleccionados nacionales fueron enfáticos en sus críticas por la forma en que el Gobierno y los políticos han manejado la compleja situación que vive nuestro país.

La crisis socio-política está desatada en nuestro país, y lo cierto es que el mundo del fútbol no ha estado ajeno a la situación. La programación del balompié nacional fue suspendida por el momento y varios deportistas han usado las redes sociales para manifestar su opinión, entre ellos Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Claudio Bravo, Rafael Olarra, Camilo Moya, Luciano Aued, Rodrigo Echeverría y Mauricio Pinilla.

Este último ha sido uno de los más críticos con el modo en que el Gobierno y los políticos han manejado este escenario, y nuevamente se fue con todo.

Ineptos enciérrense en el Congreso y no salgan hasta tener las soluciones a todos los problemas críticos que tienen así al país ! NO SALGAN SIN SOLUCIONES !“, publicó en sus redes sociales.

Al mensaje de “Pinigol” se sumaron recientemente las declaraciones del exseleccionado Jean Beausejour a Radio ADN, quien fue enfático en el poco compromiso que han mostrado sus excolegas en la Roja.

“Tengo mi postura marcada, pero mis compañeros en la Selección no la tienen. Creo que hay que definirse, tomar partido por algo”, precisó.

En cuanto a la situación socio-política nacional remarcó que “ha sido un período de harta reflexión donde pasamos por distintos estados de ánimo: Alegría por ver cómo los jóvenes despertaron y nos mostraron el camino, como en la Revolución Pingüina. Con el correr de los días ha mutado a una preocupación por ver cómo está la situación“.

“Al Ejército lo tengo asociado con el peor período de Chile y me genera temor. Crío a mis hijos para que no tengan ese temor. Sé que genuinamente, hay gente que pide por ellos, y no me atrevo a condenar desde un auto de alta gama, porque no tengo las necesidades de la gente de Puente Alto”, agregó.

“Son cosas que uno no le gusta que pasen, pero la historia te dice que es inevitable, salvo que tenga una conducción desde el Gobierno que ponga a los actores policiales en los lugares que corresponden, algo en que se ha visto un déficit aquí”, precisó.

Por último, se refirió a los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien la noche del domingo aseguró que Chile estaba ‘en una guerra’: “Siento que era una oportunidad única de recibir este clamor popular con humildad, y esa declaración no le hizo bien al momento. Después bajó un par de cambios en su declaración de la última noche”.