Rafael Olarra: “Es importante y necesario que los futbolistas tengan una opinión”

El ex Universidad de Chile, Universidad Católica y Audax Italiano se refirió a las masivas protestas en el país y aplaudió que jugadores, entre ellos referentes de la Roja, expresaran su opinión sobre el tema.

Las masivas protestas en el país durante el reciente fin de semana no dejaron indiferentes a los futbolistas chilenos, entre ellos referentes de la Roja, quienes se pronunciaron sobre la situación a través de redes sociales, generando positivas reacciones.

Uno de los que destacó la opinión de ellos fue el ex futbolista nacional Rafael Olarra, quien aplaudió que se atrevieran a hablar sobre el tema.

“Me parece de suma importancia que personajes como Claudio Bravo o gente que ha estado ligada al deporte, más allá del fútbol, tenga una opinión sobre el tema. Es demasiado necesario, hay mucha gente que los sigue“, reconoció el ex Universidad de Chile, Universidad Católica y Audax Italiano en conversación con Las Últimas Noticias.

Además, agregó que: “Ellos, al igual que en mi caso, vienen de familias a las que les ha costado muchísimo progresar. Ahora no lo vivimos directamente, porque hemos tenido la suerte de hacer una carrera que nos permite vivir de manera distinta, pero sí tenemos familias y una infancia que estuvo atropellada por este tipo de cosas”.

Por último, el “Flaco” sostuvo que “el deporte no puede quedar ajeno a lo que vive el país, exigiendo más dialogo y menos violencia”.