Garin y manifestaciones: “Ojalá se pueda arreglar todo, es un momento difícil”

El tenista no quedó indiferente a la crisis social que se vive en el país y expresó su sentir en la antesala a su debut en el ATP 500 de Basilea, en Suiza, ante el estadounidense Reilly Opelka.

No sólo los futbolistas y referentes de la Selección chilena, como Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Christiane Endler, se han expresado sobre las manifestaciones y crisis social que se vive en el país, sino que también otras figuras del deporte nacional.

Es el caso del tenista Cristian Garin (38° del mundo), quien comentó su sentir sobre el tema, en la antesala de su debut el martes en el ATP 500 de Basilea, en Suiza, frente al estadounidense Reilly Opelka (37°).

“Es un momento muy complicado, es difícil poder decir algo. El hecho de ver la noticias genera mucha preocupación. Lo mínimo que puedo hacer es mandar fuerzas a quienes no lo están pasando bien. Ojalá se pueda arreglar toda la situación. Espero que salgamos adelante lo antes posible“, reconoció la primera raqueta criolla en diálogo con radio ADN.

Sobre su duelo ante Opelka, el “Tanque” sostuvo: “Es un rival muy difícil, que sube mucho el nivel en esta cancha. Pero me siento bien a pesar que los rendimientos no han sido los mejores. He ido mejorando mucho en estas canchas. Me siento muy cómodo. En Sudamérica no hay estas canchas, me he sorprendido lo bien que he jugado. Siento que mi estilo de juego se puede adaptar a cualquier superficie. Ha sido un año muy bueno, voy a terminar dentro de los 45 primeros. Ha sido un año súper duro y de adaptación”.

Respecto a la participación de Chile en las finales de la renovada Copa Davis, “Gago” expresó: “La Davis es algo que estuvimos esperando todo el año. Clasificamos en febrero, pero de ahí siempre ha estado en mente. Que sea indoor y en esta fecha del año lo hace desgastador para todos. Pero representar a mi país es especial. No somos los favoritos del grupo y eso nos puede jugar a favor. Pensar que somos jóvenes y es nuestro primer circuito mundial, nos hace pensar que podemos jugar muchos más”.