Sebastián Moreno: “Hay normalidad para los partidos en regiones”

El presidente de la ANFP confirmó que los encuentros programados fuera de la Región Metropolitana se disputarán con regularidad y que están evaluando cómo reagendar los juegos suspendidos, entre los que aparece el Clásico entre Colo Colo y Universidad Católica.

El fútbol profesional se suspendió en la Región Metropolitana por el Estado de Emergencia decretado tras las manifestaciones por el alza en el pasaje del transporte público. Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, comentó la medida y explicitó que los partidos en otras regiones deben realizarse con “normalidad”.

“Lamentamos mucho la situación por la que está atravesando la Región Metropolitana, la ciudad de Santiago. Como ente del fútbol chileno debemos velar por la seguridad en la realización de nuestros espectáculos, considerando a los hinchas, a los jugadores y a todos los que intervienen en la realización de los partidos“, explicó.

El timonel remarcó: “El orden público corresponde a las autoridades, el estado de emergencia rige para la Región Metropolitana, en ese sentido hay normalidad y tranquilidad en la realización de los otros espectáculos deportivos en regiones, y por supuesto estamos en permanente evaluación de esta situación”.

En relación a las próximas semanas, Moreno indicó: “Esta fecha en la Región Metropolitana se reprograma, posteriormente el próximo fin de semana, de haber un cambio en la situación actual, se continuaría con el normal desarrollo del Campeonato con la fecha que corresponde jugar el próximo fin de semana”.

“Buscaremos una fecha adecuada. Está muy difícil, está complicado, pero son situaciones donde tenemos que estar dispuestos a una reprogramación que también hable de justicia deportiva para todos los equipos que compitan”, agregó.

Finalmente, el dirigente aseguró que la programación para los partidos postergados está en estudio y añadió que desea “tener dentro de la semana esa información”.