Veracruz de Bryan Carrasco decidió no jugar por sueldos impagos y podría descender

El chileno y sus compañeros tomaron la decisión. junto al sindicato local de jugadores, de no disputar el cotejo de este viernes frente al Tigres de Eduardo Vargas. En tanto, el presidente de la Liga MX advirtió que si no se presentan, perderán la categoría automáticamente.

Nada de bien lo está pasando Bryan Carrasco y sus compañeros del Veracruz en México, debido a las deudas que mantiene el club con el plantel.

Es por esta razón que los jugadores de Tiburones Rojos decidieron no jugar su partido ante Tigres de Eduardo Vargas de este viernes, por la 14° fecha del Torneo Apertura.

“Se llegó a una decisión, no se va a jugar el viernes. Varios jugadores (de otros clubes) nos han expresado su apoyo, y este también es un llamado para todos para ser solidario con esta situación que no se puede esconder”, expresó a Fox Sports Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales.

“En este momento los jugadores me comentaron la situación real que están viviendo muchos. En algunos casos, hay gente a la que le deben seis meses, desde el torneo pasado. Otros, los nuevos (refuerzos), no han cobrado desde que llegaron, es una situación muy variada. Tenemos utileros que duermen abajo del estadio en colchonetas. En otros casos, a sus hijos los están echando de la escuela”, añadió.

En tanto, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, advirtió que si deciden no presentarse al partido de este viernes en el Estadio Luis Pirata Fuente, descenderán automáticamente.

Si el club no se presentase a jugar el viernes, el reglamento es claro: aquel club que no se presente a la competición, desciende automáticamente. Se aplicarían los artículos correspondientes por poner en riesgo la integridad de la competencia e iniciaría el proceso de desafiliación”, avisó.