Este jueves Universidad de Chile recibirá a Iquique en un duelo clave por la permanencia

Con mejor diferencia de gol, si la U gana escapará momentáneamente de la zona roja. Pero si pierde, la situación de la escuadra entrenada por Hernán Caputto iniciará una fase crítica.

Después de golear a Cobresal y clasificar a la semifinal de Copa Chile, este jueves la U vuelve a la realidad. En un duelo clave por la permanencia, los azules recibirán a Deportes Iquique en el Estadio Nacional a las 21:00 horas.

El equipo que pierda quedará seriamente comprometido con el descenso. Los laicos son colistas y apenas tienen 21 puntos, mientras que los Dragones Celestes son antepenúltimos y suman 24 positivos. Con mejor diferencia de gol, si la U gana escapará momentáneamente de la zona roja.

Pero si pierde, la situación de la escuadra entrenada por Hernán Caputto iniciará una fase crítica. Con los nortinos sumando 27 unidades, los estudiantiles quedarían a 5 puntos de la salvación, donde están Curicó Unido y Everton (que juegan entre sí a las 18:30 horas), a falta de seis fechas para que acabe el torneo.

Así, el encuentro será de vida o muerte y bien lo sabe la hinchada del Romántico Viajero. En el Nacional se agotaron las entradas para lo que será la primera de las siete finales que le quedan a Universidad de Chile.