Rueda y nuevos seleccionados: “Poco a poco estos muchachos están respondiendo”

A su regreso al país, el técnico de la Roja realizó un balance sobre la gira por Alicante, España, tras los amistosos ante Colombia y Guinea.

Reinaldo Rueda ya arribó a Chile tras la gira de la Selección chilena en Alicante, España, donde disputó amistosos frente a Colombia y Guinea por la fecha FIFA de octubre.

A su regreso al país, el técnico de la Roja realizó un balance sobre lo mostrado por sus pupilos en el empate frente a los cafetaleros y el triunfo ante los africanos.

“Se sigue haciendo el trabajo, buscando alternativas. Fueron dos partidos intensos, con dos estilos diferentes y con una buena respuesta de los seleccionados que tuvieron la oportunidad de participar. Creo que estuvieron a la altura”, reconoció el estratega colombiano en el Aeropuerto de Pudahuel.

“Estos partidos nos sirvieron para identificar momentos de jugadores, tener alternativas de solución. Es positivo lo de (Jean) Meneses, lo de (Cristian) Bravo, lo de (Felipe) Mora, porque no es fácil tomar la responsabilidad de ser titular y más después del éxito de esta selección. Siempre cuesta y poco a poco estos muchachos están respondiendo“, añadió.

Y si bien el DT caleño no quiso referirse directamente al reencuentro entre Claudio Bravo y Arturo Vidal, dijo que hubo un grato ambiente en la concentración del equipo: “Hubo mucha camaradería, mucho respeto. Son jugadores que han construido todo ese proceso, y por encima de ese respeto y esa pasión no hay nada más“, comentó.

Respecto a las críticas de la hinchada, el adiestrador sostuvo: “Creo que la afición es muy noble. Aparte de la pasión por la Selección, (los hinchas) saben la transición que está viviendo el fútbol chileno y sólo nos queda esperar que podamos cumplir con la meta”.

Por último, Rueda lamentó la lesión de Alexis Sánchez, quien el miércoles fue operado por la dolencia en el tobillo izquierdo: “Era lo que había diagnosticado nuestro cuerpo médico. Ustedes saben que Alexis siente una gran pasión y es una pena, porque lo perdemos en un momento de felicidad en su nueva etapa con Inter”.