ANFP confirmó que Chile albergará la Copa Libertadores femenina del 2020

A través de su sitio web, el organismo de Quilín dio a conocer que recibió la aprobación del Consejo de la Conmebol para ser anfitrión de la edición femenina del torneo continental del próximo año. Las fechas y sedes serán dadas a conocer de forma oportuna.

Chile ya se está acostumbrando a albergar grandes eventos deportivos y una nueva muestra de eso es que será por primera vez el anfitrión de la Copa Libertadores femenina de 2020.

Fue la propia ANFP quien dio a conocer la noticia este jueves a través de su sitio web oficial, donde explicó que recibió la aprobación por parte del Consejo de la Conmebol.

“Para Chile es un enorme orgullo poder recibir la Copa Libertadores Femenina. Cuando apostamos en ser sede de la Copa América Femenina, la respuesta del público y la posterior clasificación al Mundial nos confirmó que nuestros esfuerzos van en la dirección correcta”, expresó el presidente del organismo de Quilín, Sebastián Moreno.

“Que la Conmebol nos confíe el máximo torneo a nivel de clubes es una positiva respuesta al trabajo que estamos haciendo como ANFP“, añadió el directivo.

Las fechas y sedes de la edición femenina del torneo continental de 2020 serán dadas a conocer de forma oportuna, según anunció el ente rector del balompié criollo.

Recordar que Chile albergará la final de la Copa Libertadores masculina este 2019, que se disputará el próximo 23 de noviembre en el Estadio Nacional.