Luis Jiménez: “En Palestino tenía las puertas abiertas para volver y no lo dudé”

El volante nacional fue presentado este miércoles por el cuadro árabe como su primer refuerzo para la temporada 2020, que es su regreso al país tras el ingrato momento que vivió en Arabia Saudita con amenazas de muerte a su familia.

Fue el martes que Palestino sorprendió al confirmar a Luis Jiménez como su primer refuerzo para la temporada 2020, después de que el futbolista chileno regresara al país tras el ingrato momento que vivió en Arabia Saudita.

Y este miércoles el “Mago” fue presentado a los medios por parte del cuadro tetracolor, oportunidad en la que el volante se mostró feliz de volver al club en el que firmó por dos años.

“En Palestino tenía las puertas abiertas, era algo que teníamos hablado, así que no lo dudé. La vuelta a Chile iba a ser en Palestino. Quiero disfrutar de lo que es el fútbol y acá están las condiciones para hacerlo. Me fui triste, encontré gente increíble en dirigentes y compañeros, es un grupo espectacular”, reconoció el ex Fiorentina e Inter de Milán en conferencia de prensa.

Sobre su regreso, sostuvo: “Por temas extrafutbolísticos decidí volver, me tendré que poner al día. Estaba empezando en un equipo fuerte, que tiene objetivos claros, salir campeón, y creo que iba de menos a más”.

Además, sobre rumores de una posible llegada a U, expresó: “Nunca salieron de parte mía”.

Por último, respecto a la renovación del técnico Ivo Basay, Jiménez comentó: “Cuando me fui quedamos de las dos partes que si estaba Ivo Basay acá, tenía las puertas abiertas para volver a trabajar a Palestino. Es un entrenador para el que tengo sólo palabras de agradecimiento, desde que llegó empezó dando la responsabilidad que él cree que yo debería tener en el plantel”.