Jaime Vera: “No quiero ser el entrenador que envíe a Iquique a Primera B”

El entrenador de Deportes Iquique se refirió al crucial duelo de este jueves que vivirá su escuadra contra Universidad de Chile en la lucha por evitar el descenso.

Un trascendental compromiso protagonizarán este jueves Universidad de Chile y Deportes Iquique, a las 21:00 horas, en el Estadio Nacional. Los azules urgen de una victoria tras quedar en el último puesto, mientras que los del norte también necesitan escapar de puestos de descenso.

En la previa del choque, el entrenador de los Dragones Celestes, Jaime Vera, expresó que será fundamental este duelo para las esperanzas de ambos conjuntos para permanecer en la Primera División: “Será un duelo difícil. No es el último, pero es importante. Queremos sacar un buen resultado y ellos deben pensar igual”.

“Ellos tienen un plus importante: estarán en su estadio. Tendremos todo en contra y será un lindo desafío. Espero que el equipo esté a la altura. Hemos trabajado bien y están conscientes que hemos perdido oportunidades para escaparnos”, agregó.

En la misma línea, el “Pillo” afirmó: “Si le hubiésemos ganado a Universidad de Concepción y a Everton, estaríamos tranquilos. Son cuatro puntos menos que podríamos tener. Fueron resultados mezquinos y hemos tenido problemas de mantener regularidad y ganar de local. Quedan siete partidos y esperamos remediar la situación”.

Los iquiqueños se encuentran en el penúltimo puesto con 24 unidades, uno menos que el Campanil. El entrenador sabe que hay un ambiente de pesimismo: “El equipo no ha andado bien y hemos perdido puntos que debíamos ganar, lo que nos apremia en la tabla. Exigimos el mayor compromiso”.

“Entiendo a los hinchas. No quiero ser el entrenador que envíe a Iquique a la Primera B. Pienso que nos quedaremos y que el trabajo hecho en estos meses dará sus frutos. Ha sido negativo, pero el fútbol cambia”, cerró el adiestrador.