Vidal por sobre Bravo: El “Rey” será el capitán de la Roja ante Guinea

Ante las bajas por lesión de Gary Medel y Alexis Sánchez, quienes portaron la jineta en el amistoso ante Colombia, había toda una incertidumbre sobre quién portaría el brazalete este martes en el amistoso contra los africanos.

Gary Medel y luego Alexis Sánchez, fueron los que portaron la jineta de capitán de la Selección chilena en el pasado amistoso frente a Colombia en Alicante, España. Pero luego de que ambos quedaran descartados para el cotejo de este martes ante Guinea, además del liberado Paulo Díaz (fue capitán ante Honduras), existía la duda sobre quién llevaría el brazalete.

Es más, el propio técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, sembró más las dudas al no revelarlo en la conferencia de prensa del lunes.

Sin embargo, en esta jornada, a horas del encuentro ante los africanos, finalmente quedó atrás la incertidumbre y el CDF y La Tercera revelaron que Arturo Vidal será el capitán.

Con esto, Claudio Bravo seguirá sin recuperar la jineta en su regreso al plantel tras dos años de ausencia por la polémica con el propio “king”.

Además, se ratificó que la oncena será con Bravo; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Erick Pulgar, Vidal, César Pinares; Christian Bravo, Felipe Mora y Jean Meneses.