Garin ahora cayó en dobles del ATP 250 de Moscú y ya se enfoca en Basilea

El chileno, junto al australiano John-Patrick Smith, se inclinó frente al binomio conformado por el brasileño Marcelo Demoliner y el holandés Matwe Middelkoop. Ahora viajará a Suiza para disputar la próxima semana el ATP 500 donde podría chocar con el legendario Roger Federer.

El ATP 250 de Moscú ya es historia para Cristian Garin. Tras su drámatica eliminación en singles, donde cayó frente al italiano Andreas Seppi (72°) tras desaprovechar dos match points, ahora el chileno tuvo debut y despedida en el cuadro de dobles.

El “Tanque” (338° en duplas) se inclinó junto al australiano John-Patrick Smith (97°) frente al binomio conformado por el brasileño Marcelo Demoliner (52°) y el holandés Matwe Middelkoop (63°), cuartos favoritos, por un doble 6-4 tras una hora y 10 minutos de partido.

Con esta derrota, el nacido en Arica dejará Moscú y partirá rumbo a Suiza para disputar la próxima semana el ATP 500 de Basilea, su penúltimo torneo de la temporada (cerrará con el Masters 1.000 de Paris-Bercy y luego jugará las finales de la Copa Davis).

En el certamen helvético, Garin podría chocar con el legendario Roger Federer (3°) o figuras como el alemán Alexander Zverev (6°), el griego Stefanos Tsitsipas (7°), entre otros.

Consignar que un chileno ya conquistó el título de Basilea. Fue en 2005, cuando Fernando González consiguió la corona en singles (derrotó en la final al chipriota Marcos Baghdatis) y en dobles (celebró junto al argentino Agustín Calleri).