Universidad de Concepción derrotó a O’Higgins y dejó a la U colista del torneo

En apenas 5 minutos, un autogol de Matías Cahais dejó en entredicho al local. Centro de Guillermo Pacheco y el espigado defensa despejó mal, sorprendió a Luis Ureta y decretó el primero en su propia portería.

Universidad de Concepción se impuso por 2 a 1 en su visita a O’Higgins y consiguió un triunfo clave en la lucha por la permanencia. Sumando 3 puntos de oro, el equipo de Francisco Bozán escaló al penúltimo lugar y con 23 quedó a una unidad de la salvación.

De paso, relegó a Universidad de Chile al último puesto del torneo, por lo que ahora los azules tendrán un duelo vital contra Deportes Iquique. Por su parte, los de Rancagua son momentáneamente sextos con 34 positivos y pusieron en jaque su participación a Copa Sudamericana.

En apenas 5 minutos, un autogol de Matías Cahais dejó en entredicho al local. Centro de Guillermo Pacheco y el espigado defensa despejó mal, sorprendió a Luis Ureta y decretó el primero en su propia portería.

Pero el cuadro de Marco Antonio Figueroa reaccionó y consiguió rápidamente el empate, gracias a un cabezazo de Fabrizio Ramírez tras un centro de Roberto Cereceda en el 17’. Pero Pacheco, figura del primer tiempo , habilitó a Bryan Rabello, el que de palomita volvió a poner al Campanil en ventaja antes del descanso.

En los albores de la segunda mitad, la escuadra de Rancagua tuvo una inmejorable chance de igualar, nuevamente gracias a Ramírez. Pero el costarricense, solo y sin marca, se lo perdió de forma inexplicable. Más tarde, un desvío privó a Luis Pedro Figueroa en el 56′ de poner el tercero.

En el 75′ Cahais intentó despejarla y casi mete otro autogol, pero el palo salvó al ex UC. Además, en el complemento fue clave el portero Cristián Muñoz, que ahogó varias embestidas comandadas por Sebastián Pol. Cerca del final, el elenco del “Fantasma” comenzó a caer en la desesperación y Agustín Doffo se fue expulsado en el 90′.

Resultado vital y primer triunfo de forastero para los dirigidos por Bozán, que apenas suman cinco victorias en todo el torneo, uno que ha sido la antítesis al año pasado, cuando quedaron segundos y en Copa Libertadores.