Rueda: “En marzo empiezan los partidos de verdad”

Pese a mostrarse autocrítico por el discreto juego de la Selección chilena en su igualdad ante Colombia, el estratega de la Roja aseguró que los amistosos no deben desgastar al equipo de cara al proceso clasificatorio rumbo a Qatar 2022.

Reinaldo Rueda comentó la discreta igualdad sin goles entre la Selección chilena y Colombia en Alicante. El técnico de la Roja, que acumuló siete partidos seguidos sin victorias, realizó una autocrítica, pero aseguró que los partidos importantes comenzarán recién en marzo, para las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

“Tuvimos un primer tiempo más estable, y el segundo con las variantes que realizamos y el desgaste del juego. Si evaluamos la bola quieta, Colombia generó más ocasiones. Nosotros tuvimos mejor juego colectivo, con opciones claras. Nos faltó la convicción de profundizar. Fue un encuentro muy parejo”, comenzó explicando el colombiano.

Rueda explicó que el duelo fue “un ensayo para probar algunos jugadores, estimular a nuestros centrales para lo que se viene. Nos estamos quedando con los últimos minutos para el análisis total”.

Además, el DT no quiso adelantar un esquema de cara al enfrentamiento contra Guinea: “Es la tarea que uno desarrolla, evaluar mañana en frío, tanto el aspecto fisiológico como el médico, mirar el partido. Ahora enfrentaremos a un rival diferente, con otras capacidades físicas. Hoy entraron seis jugadores, probamos alternativas y podrían aparecer el martes”.

En relación a poder utilizar a Sánchez como “9”, “Triple R” comentó: “Hablamos con él, lo que viene realizando en su club y falta el acompañamiento y el saber interpretar las situaciones de juego. Estamos siendo repetitivos en juego corto y no alternamos con el largo, y cuando Alexis intenta la ruptura no está resultando”.

Sobre la utilidad de los amistosos, el estratega finalizó: “Nunca se quiere ese partido difícil, porque nos desgastamos más allá de lo que asimilen los medios y la afición. Y ya en marzo vienen las clasificatorias. Si se gana o se pierde ahora, ya después vendrá el partido de la verdad en marzo. Así que en la medida de que el equilibrio nos ayude, los amistosos suman”.