Claudio Bravo: “Este es el camino para llevar a Chile a la Copa del Mundo”

El arquero de la Selección Chilena se tomó con tranquilidad el discreto empate ante Colombia por fecha FIFA y no ocultó su felicidad por su titularidad. Además, descartó referirse a las polémicas que rodearon al camarín de la Roja.

Claudio Bravo fue uno de los protagonistas en la igualdad sin goles entre Colombia y Chile por la fecha FIFA de octubre. El meta fue clave en varias atajadas, y una vez finalizado el juego, destacó la dificultad del rival y se proyectó de cara a Qatar 2022.

“Me encuentro bien, feliz de volver a competir a nivel Selección, se reflejó lo que hicimos en la semana. Nos faltó un poco de fútbol, aguantaron bien durante todo el partido, pero es para darse cuenta que esto no es fácil y las clasificatorias son así”, comentó el portero del Manchester City.

Bravo destacó del encuentro: “Mantener el cero, defender de buena manera, los balones detenidos, una faceta que en otros momentos nos costaba mucho. Hoy mostramos envergadura. Las clasificatorias son difíciles, pero creo que es el camino para meter a Chile en una nueva Copa del Mundo”.

Finalmente, el meta descartó referirse a su marginación de la Roja por casi dos años: “Salen muchas cosas en los medios y eso no tiene que hacer mella en el interior. Hay gente que trabaja de buena manera, lo que salga de afuera no debe importar. Creo que en ese sentido estamos tranquilos”.