La Roja sub 17 cerró su gira de preparación para el Mundial con una derrota

El combinado nacional dirigido por Cristián Leiva está en la etapa final de cara a su participación en la cita planetaria de Brasil, donde debutará el 27 de octubre ante Francia.

La Selección chilena Sub 17 continúa con su preparación final de cara al Mundial de la categoría de Brasil que se disputará entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre y este viernes la Roja cerró su gira por España con una agónica derrota.

El elenco dirigido por Cristián Leiva cayó por 2-1 frente al combinado local en el Pinatar Arena de Alicante, en un cotejo en donde estuvo presente el técnico de la Selección adulta, Reinaldo Rueda, y el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

El conjunto criollo quedó rápidamente en desventaja tras el tanto convertido por Nicolás Serrano a los 3′, aunque en el complemento, a los 67′, llegó la igualdad para los nacionales con un espectacular tiro libre.

Sin embargo, en el último suspiro del compromiso, en el segundo minuto adicional, Serrano repitió para sentenciar la agónica derrota de la Roja.

Con esto, el equipo nacional cerró la gira con un balance de una victoria frente a Rayo Vallecano y dos derrotas, ante Real Madrid y España.

Consignar que Chile se estrenará en el Mundial Sub 17 el 27 de octubre frente a Francia por el Grupo C que completan Haití y Corea del Sur.