Mac-Niven: “Niklas Castro no tiene al día pasaporte chileno y Rueda lo trajo de invitado”

El gerente de la Roja explicó la situación del delantero noruego-chileno, la gran sorpresa en la nómina para los amistosos ante Colombia y Guinea en Alicante, España.

Si bien Niklas Castro fue la gran sorpresa en la nómina de la Roja para los amistosos frente a Colombia y Guinea en Alicante, España, el delantero noruego-chileno no sumará minutos en los cotejos de esta fecha FIFA de octubre al estar en calidad de invitado.

De hecho, el gerente de la Selección, Ian Mac-Niven, explicó la situación del atacante del Aalesund de la segunda división noruega, quien no tiene aún el pasaporte criollo.

“Niklas no tiene toda su tramitación al día para tener pasaporte chileno, pero desde el principio las reglas fueron claras. Reinaldo Rueda lo quiere ver en estos días con la Selección y para eso lo trae como invitado. Dependiendo de eso y que tenga el nivel que ha demostrado, lo va a seguir llamando”, reconoció el personero a los medios en Alicante.

“Tenemos entendido que los trámites de nacionalización están en proceso, depende absolutamente del jugador. Es una gran señal de que le interesa a Reinaldo, pero depende del jugador adentro y fuera de la cancha”, añadió.

Sobre la reunión entre Claudio Bravo y Arturo Vidal, dijo: “Nosotros hemos visto que todos están compartiendo, como un grupo que tienen los mismos objetivos. El fútbol es como un equipo de trabajo, no todos pueden ser amigos, pero que tengan un objetivo en común y puedan ser compañeros”.

Respecto al amistoso de noviembre frente a Bolivia, Mac Niven sostuvo: “Lo más probable que sea fuera de Santiago. No queremos dar el lugar, porque hay una serie de factores que dependen de cada Municipalidad”.