Azul Azul denunció amenazas tras crisis que vive la U

A través de un comunicado, la concesionaria que administra al cuadro estudiantil aseguró que iniciará acciones legales en contra de los individuos que resulten responsables de estos hechos en contra de funcionarios del club.

La opción de descender por segunda vez en su historia tiene a Universidad de Chile en una total crisis. Tras la dolorosa y agónica derrota por 3-2 frente a Colo Colo en el Superclásico disputado en el estadio Monumental, Azul Azul denunció violentas amenazas por parte de fanáticos debido al mal rendimiento del equipo.

A través de un comunicado, la concesionaria que administra al conjunto estudiantil condenó los actos y aseguró que iniciará acciones legales en contra de los individuos que resulten responsables de estos hechos en contra de funcionarios del club.

Además, pidió unidad a los hinchas en el delicado momento por el que atraviesa, para así lograr el objetivo de salvarse de perder la categoría.

Este es el comunicado completo:

“En relación a las amenazas, firmadas a nombre de la ‘Barra’, recibidas por varios de nuestros colaboradores a través de redes sociales, el Club Universidad de Chile señala lo siguiente:

Rechazamos profundamente esta cobarde acción delictual, la que será informada a las autoridades correspondientes para que se inicien las investigaciones respectivas. Repudiamos cualquier acto que incite a la violencia o al odio sobre nuestros colaboradores, jugadores o directivos. Al respecto, el Club Universidad de Chile adoptará todas las medidas que sean necesarias para resguardar la integridad física de todos.

En un momento complejo, como el que deportivamente estamos viviendo, lo que más se necesita es la unidad de los verdaderos hinchas de la U, esos que apoyan incondicionalmente cada semana en cualquier estadio del país y no los que ponen intereses personales o de grupos minoritarios por sobre los de la Institución.

La U marcha penúltima en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2019, pero su más próximo desafío deberá ser este viernes 11 de octubre (20:00 horas) frente a Cobresal en el Estadio Nacional, y por los cuartos de final (vuelta) de la actual edición de Copa Chile”.