Tomás Barrios en crisis: cayó ante el 1.587 del mundo y sigue lejos de Tokio 2020

El chileno no logra salir de la mala racha y ahora tuvo debut y despedida del M25 de Toowoomba, Australia, donde era el máximo favorito.

El tenista chileno Tomás Barrios (327° del ranking ATP) sigue sin poder levantar cabeza y por tercera semana consecutiva sumó una sorpresiva derrota en Australia. Ahora fue en el M25 de Toowoomba, donde tuvo debut y despedida ante un jugador más allá del puesto 1.000.

A pesar de que era el máximo favorito al título, el chileno cayó frente al wild card local de 18 años Dane Sweeny (1.587°) por parciales de 4-6, 6-1 y 6-2.

Hace dos semanas perdió en Darwin con un jugador sin ranking como Will Maher, y la semana pasada en Brisbane ante el taiwanés Kua-Yin Lee, jugador 250 puestos más abajo que él.

Consignar que por el momento Barrios no está logrando hacer efectiva su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al estar fuera de los 300 mejores del mundo, que es el requisito mínimo para conseguirlo.

Eso sí, tiene plazo hasta Roland Garros del próximo año para hacerlo, pero por el nivel y poca confianza que está mostrando se ve complicada su situación.