Defensa que descendió con River: “Mi consejo para la U es que estén unidos”

Carlos Arana relató su experiencia cuando perdió la categoría con el cuadro "millonario" en 2011.

La agónica derrota en el Superclásico frente a Colo Colo fue un duro golpe para Universidad de Chile, pues no pudo acabar con los 18 años sin festejos en el estadio Monumental y tampoco pudo salir de la zona de descenso, que sigue atormentando a los azules.

En ese sentido, Carlos Arana, exdefensa argentino que descendió con River Plate en 2011, aconsejó a los estudiantiles y relató su experiencia.

“Como consejo a todo lo que es el club en sí: hinchas, dirigentes, jugadores, socios, les digo que estén unidos porque es el camino para poder salir de una situación difícil. Si matemáticamente dan los números siempre hay esperanza y más allá del momento que pueda tener el equipo y la historia que tiene, siempre se puede salir adelante. Pero hay que estar unidos, yo creo mucho en la unión de todas las partes, que se puede dar vuelta un mal momento y volver a resurgir”, reconoció el exzaguero a radio Cooperativa.

“No me cabe duda que los equipos grandes en esos momentos sacan un plus cuando la gente está unida. El consejo que le daría a toda la gente que lo está pasando mal en un club grande es que se unan, que tiren todos para el mismo lado, que dejen las diferencias de lado y que estén unidos para pasar este mal momento y poder salir adelante”, añadió.

Sobre su experiencia en el descenso del cuadro “millonario”, Arana comentó: “Lamentablemente fue un luto total, ese día y los días previos fueron terribles, una mancha muy oscura en la historia de River. Para nosotros los que nos tocó participar de ese torneo y que estábamos en el plantel también, porque la última imagen es la que queda y lamentablemente fuimos nosotros”.

“Fue algo muy fuerte acá en el fútbol argentino, donde River por primera vez se fue a la B. Fue muy difícil de superar, pero los que nos tocó poder quedarnos para tener una revancha la verdad que le pusimos mucha responsabilidad y amor a la profesión. Tuvimos la fortuna después de poder ascender, en un torneo durísimo que es el Nacional B”, completó.