Passerini firmó la victoria de Palestino con un triplete frente a Curicó Unido

El resultado dejó al cuadro de colonia en la tercera ubicación de la tabla de posiciones, a uno de Colo Colo. A su vez, Curicó Unido sumó su sexto encuentro sin ganar y está cada vez más cerca de los puestos de descenso.

Nada para a Palestino en el Campeonato Nacional. Desde el 11 de mayo que no conoce la derrota, once fechas para ser más preciso. La víctima de turno fue un Curicó Unido que luchó, pero no pudo evitar caer por 4 a 2 frente al conjunto de colonia, que se afirma en el tercer puesto gracias a un triplete de Lucas Passerini y amenaza a Colo Colo por el Chile 2.

A los primeros quince minutos le faltó sabor. Mucha intensidad, pero poca profundidad. La sazón la comenzó poniendo el elenco árabe y las emociones no pararon. La clave para atacar fue Guillermo Soto, quien fue un constante peligro por el sector derecho para ganarle la espalda en más de una ocasión a Felipe Saavedra.

Con este método, a los 17’ el lateral llegó a línea de fondo para enviar un centro preciso a Lucas Passerini, quien empalmó un cabezazo que rebotó en Franco Bechholdt para irse desviado por alto. Los locales pidieron una clara mano que no vio el árbitro Piero Maza. Tras cartón, Jorge Deschamps estuvo atento para tapar un frentazo de Luis del Pino Mago.

Los torteros no se desesperaron y movieron el balón de aquí para allá para encontrar los espacios. Luego de unos pases por el costado diestro, Carlos Espinosa envió un pase a la cabeza de Diego Vera, quien superó a los centrales para marcarle a Federico Lanzillota en el minuto 23.

La ventaja duro poco. Diego Rosende, quien fue homenajeado por sus 200 duelos con el club, recibió un cambio de frente desde la izquierda para ceder el esférico a Roberto Gutiérrez. El “Pájaro” chuteó y el guardameta dejó un rebote que fue cobrado en gol a los 26’ por Cristóbal Jorquera, quien terminó expulsado por doble amonestación al final del duelo.

Los tetracolores crecieron en su fe y buscaron el segundo. Nuevamente, Soto superó a Saavedra para encontrar a Passerini y el argentino sacó un frentazo potente que se estrelló con el travesaño. En ese buen momento local, Diego Vera volvió a inflar las redes para los albirrojos en el minuto 34 gracias a una pelota dejada por Lanzillota en el área chica. Un gran regreso del charrúa, que venía de una suspensión al ser expulsado ante Huachipato.

Sin embargo, despertó el “Tanque” de Formosa. Lucas Passerini se encargó de igualar el cotejo a los 40’ gracias a una gran asistencia de pecho por parte de Gutiérrez, tras un centro de Brayan Véjar. El delantero estaba dulce y casi anotó el doblete con un potente disparo en el primer minuto del complemento, pero Deschamps estuvo magistral para enviar el balón a córner.

Los dirigidos de Ivo Basay dominaron y una infracción en el área de Yerson Opazo sobre Nicolás Díaz sirvió para que Passerini lograra el segundo personal desde el punto penal con un fuerte y ajustado lanzamiento, a los 56’. Una conquista que lo transformó en el exclusivo y único líder de goleo en el Campeonato Nacional con 12 dianas.

Las acciones se apagaban, al igual que la escuadra del Maule, que no encontró respuesta. Espinosa pudo nivelar el marcador, pero el disparo fue directo al vertical. Además, Gabriel Vargas, en el final, no pudo definir cómodamente.

En el último suspiro, con un jugador menos, vino la guinda de la torta. El “Tanque” de Formosa agarró el balón en mitad de cancha y, con su cuerpo, impidió que la defensa le sacara el balón para definir cruzado, anotar el 13° gol y llevarse el balón a su casa.

El resultado dejó a Palestino en la tercera ubicación con 38 unidades. A su vez, Curicó Unido no levanta cabeza, se queda con 26 puntos, sumó su sexto encuentro sin ganar y está cada vez más cerca de los puestos de descenso.