La Roja también pierde a Charles Aránguiz para los amistosos con Colombia y Guinea

El volante salió lesionado en camilla en el partido del sábado por la Bundesliga entre Bayer Leverkusen y Leipzig. Esta baja se suma a la de Diego Valdés.

Las alarmas de la selección chilena se encendieron luego de que Charles Aránguiz saliera en camilla del duelo entre el Bayer Leverkusen y el RB Leipzig por una fuerte infracción de Christopher Nkunku al final del partido.

El “Príncipe” fue retirado de la cancha con una cara que demostraba mucho dolor. Había preocupación en el elenco de la aspirina, pero también en la Roja, pues Reinaldo Rueda lo esperaba para disputar los amistosos frente a Colombia (12 de octubre) y Guinea (15 de octubre) en esta doble fecha FIFA.

Sin embargo, el bicampeón de América no podrá estar para estos compromisos, ya que su club confirmó que no está apto para jugar por la lesión que sufrió en el cotejo.

Por medio de su cuenta de Twitter, el elenco alemán informó que el mediocentro nacional tiene una fisura en el metatarso derecho y un desgarro en el isquiotibial, lo que impedirá que participe en los duelos de Chile en España y el siguiente pleito del equipo en la Bundesliga ante el Eintracht Frankfurt.

Esta es la segunda baja confirmada en el combinado dirigido por Rueda. Diego Valdés tampoco estará en el país ibérico por un desgarro de músculo vasto lateral izquierdo.