Diego Valdés sufrió un desgarro y se baja de los amistosos de la Roja

“Diego Valdés sufrió un desgarro de músculo vasto lateral izquierdo, lesión que lo imposibilitará de ser parte de los amistosos ante Colombia y Guinea, dado que sus tiempos de recuperación exceden a los de esta convocatoria”, informó la ANFP.

La selección chilena confirmó su primera baja para esta doble fecha FIFA que se disputará en España frente a Colombia y Guinea. La ANFP confirmó que Diego Valdés no irá Europa por lesión.

Y es que el volante del Santos Laguna terminó maltrecho tras la derrota de su conjunto ante el Tigres de Eduardo Vargas por 4 a 0. Desde Quilín anunciaron por medio de un comunicado la información.

“Diego Valdés sufrió un desgarro de músculo vasto lateral izquierdo, lesión que lo imposibilitará de ser parte de los amistosos ante Colombia y Guinea, dado que sus tiempos de recuperación exceden a los de esta convocatoria”, expresó el documento.

El formado en Audax Italiano ha sido un nombre recurrente en las listas de Reinaldo Rueda, quien confía en sus capacidades a pesar de las críticas que recibe por parte de los aficionados.

A su vez, aún se esperan noticias sobre el estado de Charles Aránguiz, quien culminó el último duelo del Bayer Leverkusen con una lesión que lo hizo abandonar el campo en camilla.

Cabe recordar que el combinado nacional chocará contra los cafetaleros el próximo sábado 12 de octubre, a las 13:00 horas, y frente a los africanos el martes 15 a la misma hora. Ambos duelos se disputarán en Albacete.