Rueda y encuentro Bravo-Vidal: “Es un tema que hace rato debimos cancelarlo”

El entrenador de la selección chilena se subió al avión y emprendió su viaje a España para preparar los amistosos de fecha FIFA frente a Colombia y Guinea. El caleño afirmó que el conflicto de camarín no debe desgastarse más y se refirió a la nominación del noruego-chileno Niklas Castro.

Una nueva fecha FIFA se asoma en el calendario y Reinaldo Rueda ya partió a Europa para comenzar la preparación para los amistosos que se disputarán frente a Colombia y Guinea en España el 12 y 15 de octubre.

Antes de embarcar, el entrenador cafetalero habló con Radio Bío Bío sobre la nómina y lo que espera en estos compromisos, que contará con la presencia de Claudio Bravo y Arturo Vidal, los que volverán a verse tras el conflicto interno de la Roja.

“La convocatoria nos propiciará hacer dos buenos encuentros, tener un buen porcentaje de todos los jugadores que son parte del proyecto. Ojalá que cada uno dé lo mejor de ellos cuando se les requiera”, afirmó el caleño.

Sobre el reencuentro entre los referentes de la Roja, el técnico comentó: “Es un tema que hace rato debimos cancelarlo, que no tiene por qué desgastarse más, de ninguna de las partes. Y considero que lo importante es que los dos rindan lo mejor cuando la Selección así lo requiera”.

Otra consulta fue la nominación del chileno-noruego Niklas Castro. “Es un joven que va a ser invitado. Está oficialmente inscrito y queremos valorarlo, por todo lo que viene haciendo en Noruega. Esperamos compararlo con los demás delanteros y ojalá inicie un proceso junto a nosotros”, indicó.

También tuvo palabras para la ausencia de Eduardo Vargas: “Él tiene un tema familiar (fue padre hace unos días) y por eso no ha sido considerado para esta convocatoria”.