Antofagasta venció en un accidentado duelo a O’Higgins y se alejó del descenso

En un partido que tuvo varias interrupciones en el primer tiempo, los Pumas necesitaron de cuatro minutos en el complemento para batir al Capo de Provincia y sacarle tres puntos de ventaja a Universidad de Chile, que se mantiene en la zona roja.

Un perro, una ambulancia, interrupciones y tres goles en cuatro minutos fueron algunos de los condimentos del partido en que Deportes Antofagasta venció por 3 a 1 a O’Higgins en el estadio Calvo y Bascuñán para alejarse a tres puntos de los puestos de descenso.

Las detenciones comenzaron desde un inicio. Recién a los 2’, un perro ingresó a la cancha y nadie logró anticiparlo para retirarlo del terreno, perdiendo casi cuatro minutos de juego. Como si eso fuera poco, las ocasiones de gol demoraron en llegar y las más peligrosas vinieron por parte de los locales.

Miguel Pinto sufrió las embestidas de los Pumas, que buscaban el tanto que los alejara de la zona roja. El primer gran aviso lo dio Tobías Figueroa con un giro y remate que se estrelló con el vertical. Además, el guardameta estuvo sólido para volar y sacar un disparo de Jason Flores.

Posteriormente, el compromiso se puso intenso y accidentado. El capitán de los norteños, Cristián Rojas, tuvo que ser reemplazado por una dolencia en el muslo, pero lo más grave fue un fuerte choque entre Pinto y Paulo Magalhaes.

Mientras el lateral fue retirado en ambulancia por una contusión torácica, el portero tuvo que ser sustituido por un esguince de tobillo. Dos cambios en una jugada para Marco Antonio Figueroa y once minutos de descuento.

El Capo de Provincia ingresó mejor al complemento y Facundo Castro tuvo la apertura tras un centro de Matías Cahais que no logró cabecear de manera correcto. Además, un nuevo lesionado sumó el partido: Michael Lepe tuvo que abandonar por un fuerte golpe en su cabeza.

Finalmente, el invitado de honor arribó a la Segunda Región y, en cuatro minutos, los albiazules liquidaron el encuentro con tres goles. Tobías Figueroa convirtió por duplicado: primero desde el punto penal y el segundo por un pivoteo de Eduard Bello que le dejó en bandeja la conquista. El venezolano fue el encargado de ampliar las cifras con un disparo a media distancia.

Los celestes estaban noqueados, pero reaccionaron con los minutos. Albert Acevedo cabeceó hacia atrás para enviar un pase preciso para que Alejandro Contreras cabeceara y venciera a Fernando Hurtado.

Un envión anímico importante que Sebastián Pol casi prolonga con un frentazo que fue contenido por el guardameta, quien también estuvo soberbio en tapar un tiro a quemarropa en el área chica.

El conjunto dirigido por Juan Manuel Azconzábal escaló una posición y superó a Deportes Iquique con 24 unidades, tres arriba de la zona de descenso, donde se ubica Universidad de Chile. En tanto, O’Higgins se mantiene en el quinto puesto con 34 puntos.