Barrios sufrió otra fea caída y comienza a alejarse de Tokio 2020

El chileno era el segundo favorito del Futuro 7 de Australia, pero se inclinó ante un jugador con más de 250 puestos de diferencia y saldrá de los 300 mejores del mundo, requisito que debe mantener hasta Roland Garros para hacer efectiva su clasificación a la cita de los cinco anillos.

No lo está pasando bien Tomás Barrios (300° del ranking ATP). La semana pasada cayó frente a un jugador sin ranking y ahora se despidió tempranamente en los octavos de final del Futuro 7 de Australia al inclinarse con un rival casi 300 lugares más abajo.

El chillanejo, segundo cabeza de serie del certamen, perdió frente al taiwanés Kuan-Yi Lee (583°) por parciales de 6-2, 4-6 y 6-4.

Con esta derrota la cuarta raqueta nacional saldrá de los 300 mejores del orbe, lo cual no le permite de momento hacer efectiva su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hasta el momento, el criollo perdería 23 casilleros y aparecería el próximo lunes en el puesto 322, aunque podría ser superado por otros jugadores, como el peruano Juan Pablo Varillas.

Consignar que Barrios debe mantenerse entre los 300 mejores jugadores del mundo de aquí hasta Roland Garros, fecha en que se realizará el corte, para ratificar sus boletos a Tokio 2020, los cuales sacó tras alcanzar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima.