Promesa del BMX nacional sufrió grave accidente y se fracturó dos vértebras

En la Copa del Mundo de Santiago del Estero en Argentina, la deportista Martina Timis perdió el equilibrio y cayó, golpeándose la columna y la cabeza. Se fracturó las vértebras 5 y 6 de la columna cervical y hubo daño medular. También hubo desplazamiento cervical y se le comprimió la médula espinal.

La promesa del BMX chileno, Martina Timis (18 años), sufrió un grave accidente el domingo en la Copa del Mundo de Santiago del Estero en Argentina.

Según informó Emol, “en su primer salto, se rozó con sus rivales, perdió el equilibrio y cayó, golpeándose la columna y la cabeza. Fue operada de emergencia. Se fracturó las vértebras 5 y 6 de la columna cervical y hubo daño medular. También hubo desplazamiento cervical y se le comprimió la médula espinal“.

De igual modo, el medio precisa que al no ser una competencia visada por el Comité Olímpico Chileno ni Plan Olímpico, la joven deportista no tenía ningún seguro.

No obstante, el Gobierno Regional dio todo su apoyo y Timis será trasladada a un centro de rehabilitación de Santiago del Estero en el país vecino, y allá será tratada provisionalmente por un médico especialista.

“Ha evolucionado bien de la operación. Con eso se detuvo la lesión, pero no significa que esté reparado. Ella no tiene movilidad de la cintura hacia abajo y tampoco en las manos. En los brazos sí. Esta totalmente consciente. Escucha, conversa y colabora“, señaló su padre, Eduardo, en diálogo con El Mercurio.