La Roja Sub 17 viajó a España para últimos amistosos previos al Mundial de Brasil

El combinado criollo dirigido por Cristián Leiva disputará una serie de cotejos como parte de su última preparación para la cita planetaria, donde debuta el 27 de octubre ante Francia.

La Selección chilena Sub 17 ya entra en la recta final de su preparación para el Mundial de la categoría de Brasil, que se disputará entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre.

El cuadro dirigido por Cristián Leiva arribó el martes a España para disputar una serie de partidos amistosos de cara a la cita planetaria.

El combinado criollo se medirá el jueves 3 de octubre y el martes 8 contra las categorías 2002 del Rayo Vallecano y el Real Madrid, respectivamente. Además, jugará un último compromiso en la gira frente a la selección Sub 16 de España, el próximo 11 de octubre.

Consignar que la Roja integra el Grupo C del Mundial de la categoría, el cual comparte con Francia, Corea del Sur y Haití. El estreno de Chile será el 27 de octubre ante los galos, luego se medirá el 30 con los centroamericanos y cerrará la fase zonal el 2 de noviembre contra los asiáticos.

Estos son los 23 nominados por Cristián Leiva:

Arqueros: Julio Fierro (Colo Colo), Diego Carreño (O’Higgins).

Defensas: Nicolás Garrido (Colo Colo), Bruno Gutiérrez (Colo Colo), Daniel Gutiérrez (Colo Colo), Cristian Riquelme (Everton), Christopher Saldias (O’Higgins), Daniel González (Santiago Wanderers),
Bastián Tapia (Universidad de Chile).

Volantes: Nayel Mehssatou (Anderlecht, Bélgica), Joan Cruz (Colo Colo), Danilo Díaz (Colo Colo), Vicente Pizarro (Colo Colo), César Pérez (Magallanes), Luis Rojas (Universidad de Chile).

Delanteros: Benjamín Osses (Cobresal), Alexander Oroz (Colo Colo), Matías Belmar (O’Higgins), Kennan Sepúlveda (Santiago Wanderers), César Díaz (Unión Española), Alexander Aravena (Universidad Católica), Gonzalo Tapia (Universidad Católica), Lucas Assadi (Universidad de Chile).