Alexis y Vidal sumaron minutos en victoria de Barcelona sobre Inter de Milán

Los chilenos fueron protagonistas al participar en los goles de sus equipos, aunque el volante -quien ingresó en el complemento- le cambió la cara al cuadro catalán para llevarse la victoria en el Camp Nou por Champions League.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal se habían quedado con las ganas de jugar en los estrenos del Inter de Milán y el Barcelona por la fase grupal de Champions League. Sin embargo, este miércoles se sacaron la espina y sumaron sus primeros minutos en esta edición de la “Orejona” en el duelo de chilenos, aunque fue el volante nacional el que celebró con la victoria por 2-1 del cuadro catalán en España.

Mientras el tocopillano, fue titular y participó en la temprana apertura de los neroazzurros, en su regreso al Camp Nou, el “King” ingresó en el segundo tiempo y fue clave para la remontada al dar la asistencia para el empate parcial.

Corrían apenas 3 minutos cuando los forasteros abrieron la cuenta. El atacante nacional recibió una falta, los lombardos reanudaron rápido y tras pasar el balón por el criollo, el esférico fue hacia el argentino Lautaro Martínez, quien aguantó la marca y batió a Marc-André Ter Stegen.

Si bien los blaugrana tuvieron la posesión de la pelota, no lograron hacer mucho daño ante la efectiva última línea de un elenco interista que salió rápido en contragolpe y que pudo irse al descanso con un marcador más abultado. De hecho, Martínez lo tuvo a los 37′ con un potente cabezazo, pero el golero estuvo brillante para ir abajo y desviar, mientras que a los 42′ el ex Arsenal y Manchester United no logró darle bien con un testazo.

En el complemento cambiaron las cosas. Vidal ingresó a los 52′ por Sergio Busquets, le cambió la cara a su equipo y fue clave para el empate, pues a los 58′ centró para Luis Suárez, quien sacó una espectacular volea rasante para colocar la paridad.

Por su lado, Alexis se mostró cansado en la segunda parte y fue reemplazado a los 65′ por Roberto Gagliardini. Los dos chilenos vieron tarjeta amarilla (Sánchez desde el banco por reclamar y el mediocampista por una falta).

Ya sobre el final, a los 84′, Suárez le dio la victoria a los culé con un potente remate en el área tras una gran jugada de Lionel Messi.

Con este resultado, el Barcelona sumó cuatro puntos para quedar como líder del Grupo F junto al Borussia Dortmund, que en esta jornada derrotó por 2-0 al Slavia Praga. El Inter se quedó tercero con una sola unidad.