Aránguiz y Leverkusen se complican en Champions al ser goleados por Juventus

El volante chileno fue titular, se ganó amarilla y jugó hasta los 79 minutos, en la dura derrota como visita ante la Vecchia Signora, que dejó al cuadro de las aspirinas como colista del Grupo D de la competencia, sin unidades.

Después de debutar en la Champions League 2019-2020 con una inesperada derrota como local por 2-1 ante el Lokomotiv de Moscú, Charles Aránguiz y el Bayer Leverkusen buscaban sumar sus primeras unidades en la fase grupal de la “Orejona” en su visita frente a la poderosa Juventus de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, no lograron hacerlo y fueron goleados por 3-0 frente a la Vecchia Signora.

El seleccionado nacional fue titular, se ganó tarjeta amarilla a los 19′ por una falta y fue reemplazado a los 79 minutos, cuando su escuadra ya caía por dos goles de diferencia. Con el resultado, el cuadro de las aspirinas ya se complica en la zona D de la competencia.

Los dueños de casa golpearon temprano, en la más clara que tuvieron en la primera fracción. A los 17′ Gonzalo Higuaín recibió un balón, controló y tras acomodarse sacó un potente remate rasante para batir al portero Lukas Hradecky.

En el complemento, el “Príncipe” estuvo cerca del empate con un tiro de primera, pero el balón se fue por poco de la portería.

En tanto, a los 60′ el elenco de Turín aumentó luego de que Higuaín diera un pase atrás y Federico Bernardeschi sacara un remate rasante.

Ya sobre el final, a los 88′ y sin el chileno en cancha, los italianos liquidaron el compromiso por medio de Cristiano Ronaldo, quien tras habilitación de Paulo Dybala, ingresó solo al área y sacó un derechazo.

Con este resultado, Juventus sumó 4 puntos para ubicarse como líder junto al Atlético Madrid, mientras que el Leverkusen quedó como colista, sin unidades, por detrás del Lokomotiv, tercero con tres positivos.

En la próxima jornada, el 22 de octubre, el equipo germano tendrá la necesidad de sumar en su visita al Atlético Madrid para no comenzar a despedirse de la opción de avanzar a octavos de la Champions.