VIDEO | Garin sufrió dura lesión y debió retirarse del ATP de Beijing

El tenista chileno se estaba enfrentando al británico Cameron Norrie cuando se dobló el tobillo del pie derecho. Hasta ahora no se ha detallado la gravedad de la lesión.

Lamentable lo de Cristian Garin (33° del mundo). Parecía que el chileno tenía una remontada en su debut en el ATP 500 de Beijing, en China, pero al final se tuvo que retirar por una lesión en el pie derecho y encendió las alarmas en este cierre de temporada.

El “Tanque” abandonó ante el qualy británico Cameron Norrie (69°) y cayó por 7-6 (5) 1-0 y retiro, luego de una hora y 21 minutos en la cancha.

El nacido en Arica sufrió una dura caída estando 5-4 a favor en el tie-break, se torció el tobillo y se le vio afectado. De hecho, cedió el parcial con una doble falta.

Tras perder la primera manga, el nacional fue atendido y en el regreso desperdició un punto de quiebre al seguir con molestias.

Ya en el segundo juego, al ir 0-40, el pupilo de Andrés Schneiter decidió no continuar un partido en el que había logrado salvar seis set points, cinco con su saque y uno con el de su rival cuando servía 5-4.

Ahora habrá que esperar para saber la magnitud de la dolencia de Garin y si podrá disputar la próxima semana el Masters 1.000 de Shanghai y el resto de cierre de temporada con Moscú, Basilea, el Masters 1.000 de Paris-Bercy y la Copa Davis.