Colo Colo volvió a la senda del triunfo y se impuso a Audax en un intenso partido

Aunque los dueños de casa comenzaron ganando con un tanto en el primer tiempo, los dirigidos por Mario Salas no bajaron los brazos y se pusieron arriba con uno de Julio Barroso en el 10’ y otro de Gabriel Suazo para poner en ventaja al Cacique en el 31’.

Mario Salas finalmente volvió a sonreír, ya que en un intenso partido, Colo Colo se impuso por 4 a 2 en su visita a Audax Italiano y regresó al triunfo en la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Además, con esta victoria los albos recuperaron el segundo puesto de la tabla con 36 puntos y quedaron a 14 del líder Universidad Católica, relegando de paso a los itálicos al cuarto lugar con 34 y fuera de la clasificación a Copa Libertadores.

El encuentro empezó candente desde el primer segundo en el Bicentenario de La Florida, cuando los dueños de casa se pusieron arriba y una notable proyección de Ignacio Jeraldino terminó con Rodrigo Holgado abriendo el marcador en el minuto 3’.

Sin embargo, los dirigidos por Mario Salas no bajaron los brazos y lo dieron vuelta antes del descanso. Julio Barroso con una contorsión igualó las acciones en el 10′ y Gabriel Suazo aprovechó una pelota muerta de un tiro de Pablo Mouche para poner en ventaja al Cacique en el 31’.

Ya iniciado el segundo tiempo, Marcos Bolados aumentó las cifras para el cuadro popular en el 48’ después de un pase de Suazo. El ex Antofagasta fue de los mejores valores en la visita y ya antes había reventado el travesaño con un cabezazo.

Aunque llegó la reacción de la escuadra de colonia, en el 57’, Iván Ledezma definió con clase el descuento y estrechó la ventaja.

Con el tanto la tensión se apoderó del terreno de juego, y en el 62’ un ofuscado Iván Rossi empezó una trifulca que terminó con él y con Brayan Cortés recibiendo amarilla y con Carlos Labrín expulsado por golpear a Bolados.

El hombre menos debilitó a los tanos, a los que les empezó a pesar un desperdicio de Holgado en el 18’, cuando intentó definir teniendo a Jeraldino solo a su costado.

Más tarde, la polémica se instaló ya que el árbitro César Deischler no cobró una mano de Ariel Martínez ante un tiro de Mouche.

Y finalmente Javier Parraguez, de discreto rendimiento y que se perdió un gol solo en el 79′, se pudo revindicar y tras un centro de Bolados definió ante Joaquín Muñoz el cuarto en el 83′.

Así, Colo Colo vuelve a ganar jugando bien, sin Esteban Paredes, Jorge Valdivia ni Jaime Valdés, y de visita ante uno de los equipos de mejor momento en el campeonato. Buen apronte para Salas antes del Superclásico del próximo sábado ante Universidad de Chile.