Antofagasta igualó ante Coquimbo y puso presión a la U

Pese a comenzar ganando, el cuadro "puma" no pudo retener la ventaja y empató en su visita a la Cuarta Región, aunque de todas formas salió de la parte roja de la tabla. De paso, relegó por diferencia de gol a la Universidad de Chile a dicha posición antes de su duelo contra Palestino.

Deportes Antofagasta no pudo retener la ventaja e igualó 1-1 en su visita a Coquimbo Unido. Con el resultado, los “pumas” salieron momentáneamente de la zona de descenso, relegando a Universidad de Chile por diferencia de gol a dicha posición antes de su partido contra Palestino.

Fue un duelo parejo en el Francisco Sánchez Rumoroso. Más ordenados respecto a sus encuentros anteriores, los dirigidos por Juan Manuel Asconzábal generaban peligro buscando a Tobías Figueroa. Al frente, los “piratas” también apostaban por la altura, en su caso la de Mauricio Pinilla.

En la primera mitad, Sebastián Silva en el 31′ y Jesús Ramírez en el 44′ tuvieron las ocasiones más peligrosas del combinado porteño, mientras que Eduard Bello en el 27′ y Salvador Cordero en el 29′ avisaban y le daban esperanza al elenco visitante.

Figueroa abrió el marcador en el 53′. Después de un pivoteo de Bruno Romo, el espigado ariete batió a quemarropa a Matías Cano y desató la fiesta de una escuadra nortina que parecía alejar completamente el peligro de la Primera B.

Sin embargo, los locales no bajaron los brazos y el portero Fernando Hurtado le ahogó con lo justo el gol a Pinilla en el 58′. El ex Atalanta siguió insistente en el ataque y finalmente encontró el empate en el 83′, cuando le perdieron la marca y definió a sangre fría ante un Hurtado sin responsabilidad.

A minutos del final, Nicolás Berardo tuvo el triunfo para los dueños de casa, pero Nicolás Peñailillo la sacó desde la línea y rescató la paridad. Luego, Cristián Canío se jugó la personal y casi anota de media distancia, pero su tiro se fue apenas por el costado.

Resultado agridulce para el equipo de la Segunda Región, que es antepenúltimo con 21 puntos y un empate de la U lo vuelve a meter en la zona de Primera B. Por su parte, Coquimbo Unido es sexto con 31 unidades y ahora deberá esperar al término de la fecha para conocer su posición en la lucha por acceder a Copa Sudamericana.