Presidente de la ANFP: “La demanda de Sampaoli la califico como asombrosa”

El timonel del organismo de Quilín, Sebastián Moreno, aseguró que harán valer la defensa en tribunales tras el nuevo conflicto con el ex DT de la Roja, quien exige casi 3.500 millones de pesos por daños a la moral y deuda de impuestos.

Continúan las reacciones por la demanda a la ANFP de Jorge Sampaoli y sus ex colaboradores Sebastián Beccacece y Jorge Desio por casi 3.500 millones de pesos por daño a su moral por ser vinculado a Sergio Jadue y deuda de impuestos tras su paso por la Selección chilena.

Ahora fue el presidente del organismo de Quilín, Sebastián Moreno, el que se refirió al problema judicial con el otrora adiestrador de la Roja.

“La demanda la califico como asombrosa, más allá de determinar si existe un daño moral, lo que no nos corresponde a nosotros y le corresponde al Tribunal. Pero estimamos que los argumentos presentados en la demanda, como lo haremos ver, son improcedentes“, reconoció el timonel.

“Más allá de calificar de aprovechamiento o no la demanda, tenemos que abocarnos a la defensa de los argumentos plasmados por Sampaoli y su gente. Lo importante acá, más que analizar los casi cinco millones de dólares que pretende el demandante, es analizar el fondo y la procedencia de los argumentos que plantea. Hay que hacer valer nuestra defensa donde corresponde, que son los tribunales donde nos lleva Sampaoli por esta demanda”, añadió el mandamás del ente rector del fútbol chileno.

A su vez, Moreno agregó: “Nos corresponde defender los intereses de la asociación y maximizar los recursos, destinarlos en planes futuros, como corresponde”.