Meneghini: “No me cierro a la Roja Sub 20, pero prefiero un club en Primera”

El despedido técnico de Unión La Calera se refirió a la chance arribar a la banca de la Selección chilena juvenil.

Ha pasado más de una semana desde que Francisco Meneghini fue despedido de la banca de Unión La Calera por su seguidilla de malos resultados en la segunda rueda del Campeonato Nacional, y el joven técnico argentino asoma como opción para ser el nuevo DT de la Selección chilena Sub 20.

Sin embargo, el ex colaborador de Marcelo Bielsa puso mesura a la chance de arribar a la Roja, al asegurar que prefiere trabajar al mando de un club.

“La verdad que me gusta el fútbol profesional, no me cierro a nada, pero es el trabajo de semana a semana lo que me permite ir creciendo. Quiero seguir trabajando en la Primera División del fútbol chileno, pero estoy abierto a lo que pueda pasar”, reconoció “Paqui” en diálogo con el CDF.

Respecto a la opción de asumir en un equipo que dispute torneos internacionales en 2020, Meneghini sostuvo: “La licencia pro de Conmebol se puede obtener de dos formas, según la experiencia como técnico o como ayudante. Ya lo estoy haciendo el trámite para gestionar esa licencia”.