Las sorpresas que dejaron los premios The Best 2019

En la ceremonia se premió a los mejores entrenadores, futbolistas y goles del año. Entre los grandes ganadores estuvieron Jurgen Klopp y Marcelo Bielsa con su Leeds United.

La ceremonia de los premios The Best ha dejado grandes sorpresas. De partida, Lionel Messi recibió el premio The Best al mejor jugador del 2019, pese a que el gran favorito era Virgil van Dijk.

Messi, máximo goleador del fútbol europeo la pasada temporada, se impuso en las votaciones al holandés de Liverpool, y a Cristiano Ronaldo (de Juventus).

“Quiero agradecer a los que decidieron que este reconocimiento sea para mí”, declaró Messi al recibir el trofeo por sexta vez en su carrera.

“Lo más importante para mí son los premios colectivos, pero hoy también es una noche muy especial para mí. Hoy vinieron mi mujer y dos de mis hijos. Son unos enamorados del fútbol y están muy felices de estar aquí, y es muy especial compartirlo con ellos”, añadió.

Rapinoe reina en el fútbol femenino

La delantera norteamericana Megan Rapinoe se impuso a su compatriota Alex Morgan y a la inglesa Lucy Bronze para ganar el premio The Best a la mejor futbolista del año.

Rapinoe, de 34 años, era la gran favorita a este premio después de liderar a la selección de Estados Unidos a un tercer título mundial (el pasado mes de julio en Francia) y acabar ese torneo como máxima goleadora.

“Quiero dar las gracias a mi familia, a mi novia. A todos mis entrenadores, pero especialmente a Jill Ellis, que me ha ayudado a mejorar mucho y a ser campeona del mundo“, agradeció Rapinoe al recibir el premio.

Rapinoe, que durante el Mundial se convirtió en portavoz de la causa feminista y de los homosexuales y que dio de qué hablar por sus ataques al presidente estadounidense Donald Trump, añadió: “Ha sido un año increíble para el fútbol femenino. Tenemos una gran oportunidad de ser futbolistas, triunfar en este deporte y tener un altavoz enorme para dar nuestro mensaje”. 

“Todos los que estamos aquí tenemos este poder, así que sirvámonos de este deporte para cambiar el mundo”, concluyó.

Bielsa triunfa en el fair play

El entrenador argentino Marcelo Bielsa y todo el equipo del Leeds United, recibieron el Premio Fair Play de la FIFA, durante una ceremonia que se celebra este lunes en la Scala de Milán.

Bielsa, que no estuvo presente en la gala, recibió el galardón por su gesto en un partido contra el Aston Villa la pasada temporada: en lucha ascender a la Premier League, el Leeds marcó con un rival en el suelo.

El técnico argentino ordenó a sus hombres que permitiesen al rival empatar al considerar que no había sido deportivo anotar el gol aprovechando la lesión de un jugador del equipo adverso.

Aquel encuentro acabó 1-1, lo que permitió ascender al Sheffield Wednesday y condenó al Leeds a jugar un play off que acabó perdiendo, por lo que se esfumó el sueño de regresar a la élite del fútbol inglés, una categoría que el histórico Leeds no juega desde 2004.

Klopp: El mejor DT

El entrenador alemán del Liverpool Jürgen Klopp recibió el premio The Best al mejor entrenador masculino de 2019.

Klopp, que ganó la Liga de Campeones con los Reds, se impuso en las votaciones al argentino Mauricio Pochettino, finalista europeo con el Tottenham, y al español Pep Guardiola (Manchester City).

“Quiero dar las gracias a mi increíble club de Liverpool. Los que no lo aman no tienen corazón”, declaró el técnico germano al recoger el premio.

“Nadie hubiese podido pensar que hoy estaría aquí hace 20 años, 10 años, cinco años, incluso cuatro. Mauricio, estoy aquí y no tú porque ganamos ese partido. El fútbol es así”, añadió Klopp dirigiéndose a Pochettino y en referencia a la final de la última Champions.

Klopp sucede en el palmarés de este premio que concede la FIFA al seleccionador francés Didier Deschamps.

Alisson: El mejor arquero

El brasileño del Liverpool Alisson Becker recibió el premio The Best al mejor arquero de 2019.

Becker, que ganó la Champions con el Liverpool y la Copa América con Brasil, se impuso en las votaciones a su compatriota Ederson Moraes (Manchester City) y al alemán del Barcelona Marc André Ter Stegen.

Antes, su entrenador en los Reds Jürgen Klopp había sido elegido el mejor entrenador masculino del 2019.

Becker recibió el premio de manos de su compatriota Marta, la legendaria jugadora brasileña elegida la mejor futbolista del año en seis ocasiones.

Resumen de todos los ganadores:

Estos fueron los galardonados con los premios The Best de la FIFA-2019:

Mejor jugador: Lionel Messi (ARG/Barcelona)

Mejor jugadora: Megan Rapinoe (Estados Unidos)

Mejor arquero: Alisson Becker (BRA/Liverpool)

Mejor portera: Sari van Veenendaal (Pays-Bas/Atlético Madrid) 

El equipo masculino del año: Alisson Becker (BRA/Liverpool) – Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Virgil Van Dijk (NED/Liverpool), Matthijs De Ligt (NED/Ajax y después Juventus), Marcelo (BRE/Real Madrid) – Luka Modric (CRO/Real Madrid), Frenkie De Jong (NED/Ajax y después Barcelona), Eden Hazard (BEL/Chelsea y después Real Madrid) – Lionel Messi (ARG/FC Barcelona), Kylian Mbappé (FRA/París SG), Cristiano Ronaldo (POR/Juventus) 

El equipo femenino del año: Sari Van Veenendaal (NED/Arsenal y después Atlético Madrid) – Lucy Bronze (ENG/Lyon), Wendie Renard (FRA/Lyon), Nilla Fischer (SWE/Wolfsburgo y después Linkopings), Kelly O’Hara (USA/Utah Royals) – Amandine Henry (FRA/Lyon), Julie Ertz (USA/Chicago), Rose Lavelle (USA/Washington) – Marta (BRA/Orlando), Alex Morgan (USA/Orlando), Megan Rapinoe (USA/Reign FC) 

Mejor entrenador de un equipo masculino: Jürgen Klopp (Liverpool)

Mejor entrenador de un equipo femenino: Jill Ellis (Estados Unidos)

Trofeo Puskas al mejor gol: Daniel Zsori (Debrecen/HUN)

Premio al Juego Limpio: Marcelo Bielsa y  Leeds United