Garin tuvo un gran debut en el ATP de Chengdu

El tenista chileno aplastó en primera ronda al británico Kyle Edmund y pasó a los octavos de final del torneo chino, en donde se enfrentará con el ganador del duelo entre el australiano Alexei Popyrin y el español Fernando Verdasco.

Brillante regreso de Cristian Garin (33° del mundo) al circuito. Después de unas semanas de descanso (con exhibición ante Nicolás Jarry de por medio) tras su temprana eliminación en el US Open, el chileno arrancó la gira asiática con un gran triunfo en su debut en el ATP 250 de Chengdu, China.

El “Tanque” aplastó en la madrugada chilena de este lunes al complicado británico Kyle Edmund (32°, ex 14 del orbe y de su misma generación), séptimo favorito del certamen, por parciales de 6-3 y 6-2.

Lo del nacional fue notable, pues estuvo casi perfecto en todas las facetas del juego para dominar a un a un rival que comenzó con toda su potencia, pero que se fue desesperando ante el inteligente planteamiento del nacional.

Si bien el nacido en Johannesburgo pegó primero al quebrar en el tercer game, el pupilo de Andrés Schneiter no se inmutó y aplicó la misma dosis en el cuarto. Luego, en el sexto “Gago” volvió a conseguir una ruptura y selló el set en el noveno con categoría con un ace.

En el segundo capítulo, el ariqueño siguió enfocado y le quebró dos veces al británico para quedar rápidamente 3-0, por lo que solamente tuvo que mantener su saque par abrochar todo en una hora y 12 minutos.

Con esta victoria, Garin sumó su segundo festejo ante Edmund, pues el 2015 le ganó en el Challenger de Montevideo en el que fue su primer triunfo ante un top 100. Además, es la quinta mejor celebración en la carrera del nortino en cuanto a ranking del rival, tras batir al alemán Alexander Zverev (3°) en Múnich, al estadounidense John Isner (15°) en Montreal, el canadiense Denis Shapovalov (20°) en Barcelona y al argentino Diego Schwartzman (24°) en Múnich, todas en este 2019.

En octavos de final, el chileno enfrentará al ganador de la llave entre el qualy australiano Alexei Popyrin (90°) y el español Fernando Verdasco (35°), en busca de seguir avanzando y sumar puntos de “colchón” de cara a las 270 unidades que debe defender en las próximas semanas por los tres títulos challengers que conquistó a fines del 2018.