Endler se quedó sin premio como mejor arquera de 2019 en los The Best de la FIFA

A pesar de su gran 2019, la portera y capitana de la Selección chilena se quedó sin el galardón, que fue para la holandesa Sari van Veenendaal, en la ceremonia en Milán, Italia.

Christiane Endler no pudo hacer historia para Chile. La arquera y capitana de la Roja se ilusionaba con ser elegida como la mejor portera del fútbol femenino de este 2019 en los premios The Best de la FIFA, pero finalmente no se quedó con el galardón.

En la ceremonia realizada en el Teatro alla Scala de Milán, Italia, fue la holandesa Sari van Veenendal, de 29 años y quien milita en el Atlético Madrid, la que obtuvo la distinción, al imponerse a la criolla del Paris Saint-Germain y a la sueca Hedvig Lindahl. La guardameta tulipán también tuvo un gran desempeño y llegó a la final de la cita planetaria.

“Tiane” soñaba con ganar por primera vez para nuestro país un premio The Best, debido a su enorme actuación en el pasado Mundial de Francia, pero no se le dio esta vez.

La chilena viajó en un avión privado, junto a Kylian Mbappé, dispuesto por su club PSG y lució de manera elegante y distinguida en la premiación.

De todas formas, lo de Endler es meritorio al ser nominada en el primer año que se entrega un premio a la mejor arquera en los The Best.